Open Site Navigation

Roban 35 millones de dólares a un banco usando Deepfakes de voz

Updated: May 13

Create a blog post subtitle that summarizes your post in a few short, punchy sentences and entices your audience to continue reading.



Un cliente muy importante y director de una gran compañía realiza una llamada al director de un banco de Emiratos Árabes Unidos.


A principios del 2020 sucedió este caso, sin embargo, se ha dado a conocer hasta ahora debido a que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos solicitaron abrir una investigación a Estados Unidos debido a que algunas cuentas registradas en su territorio pudieron recibir hasta 400,000 dólares de los 35 millones que fueron robados.

Un cliente muy importante y director de una gran compañía realiza una llamada al director de un banco de Emiratos Árabes Unidos. El director del banco reconoce inmediatamente la voz de su cliente y le brinda toda la confianza inmediatamente.


Design with Ease


“El director de la empresa le comenta que está a punto de realizar la compra de una empresa por nada menos que 35 millones de dólares por lo cual solicita una transferencia de su cuenta a la del propietario de la empresa a comprar a través de un intermediario que sería un abogado contratado para coordinar la transacción.”

Al terminar la llamada le llegaron correos tanto del supuesto abogado como del supuesto cliente y se concretó la transacción.

Con el tiempo descubrieron que era una estafa. El Banquero fue victima de un ataque complejo, realizaron un ataque de vishing (Llamadas fraudulentas suplantando a una persona) utilizando deepfakes de audio junto a otro ataque de correos fraudulentos.

La estafa por deepfakes hasta el momento son pocas sin embargo se teme que esta técnica se popularice e incremente sus niveles. La amenaza es muy grave y se ha llegado a comparar con un ransomware debido a lo barato de implementar y a su rápido desarrollo.


RECOMENDACIONES


Ciertamente es una técnica nueva sin embargo siempre hay que tener espíritu critico cuando se trata de dar o manejar información sensible. También se recomienda realizar preguntas que solo la persona real puede saber.

En NUMU Cybersecurity contamos con programas enfocado en concientizar y crear un cambio en la conducta de los colaborades de una empresas y de esta manera reducir el riesgo a ser atacado por medio de un fallo humano.

NUMU Cybersecurity


“Tu personal siempre debe estar capacitado para saber accionar ante los ciber ataques.”


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Menu

Social

Numu Cybersecurity es un Startup de Ciberseguridad miembro de NUMU Group de Social Entrepreneurs en Managua, Nicaragua.

Keep your crypto safe and secure

© 2023 by PECA. Created on Editor X.

Stay up to date with our Newsletter

Thanks for subscribing!